miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE BUSCA PISO

Actividad para la comprensión de términos tales como hipotecas, intereses...... Comprende también el uso de Internet para actividades reales.



NIVEL: 1º E.S.O.





http://mestreacasa.gva.es/web/guest/141?p_p_id=101_INSTANCE_UPIH&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column- 2&p_p_col_count=1&_101_INSTANCE_UPIH_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_UPIH_redirect=%2Fweb%2Fguest%2F141%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_UPIH%26p_p_action%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1%26_101_INSTANCE_UPIH_keywords%3D%26_101_INSTANCE_UPIH_advancedSearch%3Dfalse%26_101_INSTANCE_UPIH_andOperator%3Dtrue%26cur%3D2&_101_INSTANCE_UPIH_assetId=4700914684


_____________________________________________________________________

VALORACIÓN PERSONAL

    Se trata de una actividad para alumnos de 1º de E.S.O. La novedad estriba en que se utiliza una webquest  para el desarrollo de la tarea.
    La principal característica que tiene es que fomenta el trabajo corporativo, ya que se distribuye a los alumnos en grupos de 4 personas, donde cada una tiene un rol, y, por lo tanto, cada cual tiene su propio quehacer dentro del colectivo.
    También pienso que contribuye especialmente al aprendizaje significativo: hay que ir rellenando una parte de un informe conforme se van cumpliendo etapas, por lo tanto, los alumnos van incorporando vínculos entre los conocimientos que ya cuentan y las nuevas elaboraciones, a través de la discusión, la documentación y la interacción.
     Me llama la atención la gran cantidad de Competencias Básicas que se desarrollan, pues a mi juicio, están involucradas: Matemática, Conocimiento e interacción con el Mundo Físico, Aprender a Aprender, Autonomía e Iniciativa Personal, Comunicación Linguística, Social y Ciudadana y Tratamiento de la Información.
     Pero mi consideración como propuesta innovadora viene del hecho de utilizar la webquest antes citada y un blog en el que se narran las peripecias de cada grupo durante el transcurso de la actividad. Quizás sean esos dos elementos los que le dan un punto de originalidad y los que hagan el trabajo de los alumnos más ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario