jueves, 1 de diciembre de 2011

"BLOGGERS"

     Un profesor de un I.E.S. utiliza un blog en un intento de dinamizar la enseñanza de las Matemáticas.





NIVEL : 3º E.S.O.

http://mateselaios3.blogspot.com/

_____________________________________________________________________

VALORACIÓN PERSONAL

     Lo innovador de esta propuesta es, indudablemente, la utilización de este método de comunicación.
    Según he podido observar, dentro del blog hay 5 apartados fundamentalmente: Apoyos a tareas realizadas previamente en clase, un Diario de clase (en el, los alumnos describen las actividades que realizan, apuntan los problemas propuestos durante las sesiones, etc), enlaces para el repaso de temas, Problemas semanales (con sus correspondientes soluciones 7 días después) y Curiosidades. El problema es que está todo un poco revuelto y desordenado.
    Evidentemente, el docente intenta involucrar a sus alumnos en un proceso interrelacional; hacer amena unas materias consideradas "repelentes" para una gran mayoría y propone una serie de estrategias a realizar en el blog.
    Tengo muy serias dudas de que esto pueda funcionar. Al menos, si el objetivo es atraer al alumnado a esta Asignatura, puesto que he visto que hay una serie de trabajos interactivos propuestos que no aportan nada distinto de lo se ve en los libros de texto. Aparte de eso, intuyo, por los comentarios de los alumnos, que éstos participan por obligación, como si fuera una tarea más para casa. Y eso, no debería ser así (en mi humilde opinión)
    De todas maneras sigue siendo una proposición muy válida, aunque quizá debiera perfilarse más en cuanto a contenido y estructuración. Ir empezando poco a poco, añadiendo apartados, ver aquellos que no motivan y quitarlos, hasta configurar una actividad apetecible por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario